domingo, 20 de abril de 2008

Dexter

Dexter lleva una vida completamente normal. Tiene un trabajo, una hermana, novia, hobbies. Es un persona corriente, igual que las que nos encontramos todos los días por la calle, excepto por un pequeño detalle: Dexter es un psicópata asesino. No tiene remordimientos cuando mata a alguien. En realidad, hacerlo es una necesidad imperiosa para él, necesita matar, el asesinato está en su naturaleza. Pero Dexter no es un psicópata al uso, como los que salen en las películas. Él es un asesino "bueno". Solamente mata a criminales, con lo paradójico que pueda parecer esto.

Dexter es forense. Es especialista en sangre en el departamento de policía de Miami. Y le encanta su labor porque, además de trabajar con un elemento que le fascina, su puesto le permite elegir adecuadamente a su próxima víctima.

Dexter también es el protagonista de una extraña serie que nos traslada al lado oscuro, a conocer una mente trastornada y criminal. Y lo hace tan bien que Dexter te llega a gustar y llegas a desear que mate a los malos y que no le pillen porque, a pesar de ser un psicópata, Dexter tiene encanto. Eso sí, no me gustaría nada encontrarme con él en la vida real.

5 comentarios:

Obi-Wan dijo...

Qué decir de Dexter que no se haya dicho ya... o que sí se haya dicho.

Dexter parece una persona normal, actúa como una persona normal, tiene amigos como una persona normal (normal, normal, normal, normal...) pero tiene un "pequeño" secreto que no sabe nadie, es un psicópata.

Bueno, esto ya lo había dicho Jean Louise, yo solo quiero decir que la serie está genial.

¡Que la Fuerza acompañe a Dexter a acabar con los criminales!

Jean Louise dijo...

A lo mejor Dexter también habla con los midiclorianos...

:-D

Rocío Rico dijo...

Los psicópatas son así, además de su falta de conciencia y su gusto por matar son personas normales, incluso son especialmente encantadores. Es un rasgo de su psicopatía, lo siento, no es una cualidad suya.

Matar siempre está mal, aunque se mate "a los malos". Un asesino siempre hace mal, mate a quien mate.

Y una última cosa, supongo que Dexter nos puede servir como ejemplo de que, por muy mal que se comporten las personas, si las conocemos de cerca, si las vemos por dentro, podemos sentir cariño y simpatía por todo el mundo, por lo que, seguro, variará nuestra opinión de ellas.

La ley juzga a las personas por sus actos, y por ellos Dexter debería estar en la cárcel porque es un asesino y mata.
Las personas no deberían juzgar a nadie por nada, por lo que Dexter puede seguir disfrutando del derecho que, como ser vivo y humano, le corresponde: sentir la simpatía que le tienes a pesar de sus errores.

No he visto esta serie, aunque ya me gusta por lo que enseña.

La pena es que la gente no generalice en esto y se queden en opinar sobre UN personaje de UNA serie, y nada más.

Por cierto, bonito blog. No me había enterado de que existía.

Jean Louise dijo...

Pues yo no estoy muy segura de que pudiese sentir simpatía o empatía por Dexter si me lo encontrase por la calle. Creo que racionalmente podría entender sus actos vistos desde su personalidad, pero de ahí a sentir simpatía...

(Nadie sabía que tenía el blog, solamente frilanser. Era una prueba para ver si me volvía la insipiración, y parece que sí)

fustigador dijo...

Hay que entender a Dexter desde su perspectiva, si no puede reprimir sus impulsos asesinos, por que no dirigirlos hacia los que son como él.

Digamos que actua moralmente desde su desquiciada perspectiva. Una forma como otra cualquiera de hacerle aceptable (o incluso simpatico) al público.

De hecho creo que es un reflejo del pensamiento de la sociedad Norteamericana. No es moralmente reprobable matar a alguien si esa persona es un criminal, ergo la pena de muerte es algo justificable.