miércoles, 23 de abril de 2008

Libros

Hoy, día del libro, ahí van mis recomendaciones:

- "Alejandro Magno" de Mary Renault (1975): maravilloso ensayo sobre la figura de uno de los más grandes líderes militares de todos los tiempos. Alejandro sigue siendo un personaje fascinante, incluso 2300 años después de su muerte.

- "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë (1847): un clásico atemporal. Siempre que vuelvo a leerlo, la trágica y demencial historia de amor de Catherine y Heathcliff me atrapa como la primera vez.

- "La mandolina del capitán Corelli" de Louis de Bernières (1993): increíble novela con la que ríes y lloras a partes iguales. Cuenta la historia de un soldado italiano durante la ocupación de Grecia en la Segunda Guerra Mundial y su historia de amor con una de las habitantes del pueblo en el que se hospeda. En 2001 hicieron una horrible película con Nicholas Cage y Penélope Cruz que De Bernières condenó con desagrado, cosa lógica porque el guión destroza el libro y su encanto (por no hablar de la actuación de Nicolás. Puaj).

- "El juego de Ender" de Orson Scott Card (1985): qué puedo decir de una de las grandes novelas de ciencia ficción. Card es capaz de hacerte olvidar que Ender tiene solamente 6 años.

2 comentarios:

Obi-Wan dijo...

Yo añadiría El señor de los anillos, novela fantástica que debería ser de lectura obligatoria para todos.

Por otro lado, y cambiando de estilo, recomendaría cualquier libro de Michael Crichton y Los pilares de la tierra de Ken Follet.

¡Que la Fuerza acompañe a los autores de estos maravillosos libros!

P.D. Cabe decir que cualquier libro de los que cuentan mis aventuras y las de mi padawan hay que leerlos sin dudarlo.

frilanser dijo...

Oye, que esta es la lista de siempre, que hayas abierto un blog nuevo no significa que puedas repetir, jajaja.

A mí recientemente me han recomendado "El niño con el pijama de rayas". Yo te animo a que hagas una prueba con aquel que comenté en mi blog, "La historia del amor", aunque no estoy seguro, todavía no tengo muy definidos tus gustos.

(¿has visto ya la peli del ruiseñor? venga ya, que ya es hora...)