viernes, 18 de abril de 2008

Repatriaciones

Resulta que nuestro progresista gobierno de izquierdas repatrió durante la anterior legislatura a 370.000 personas inmigrantes, personas que en su mayor parte vienen a ganarse la vida, a intentar hacer realidad su sueño de tener un vida mejor y poder ofrecérsela también a los que dejan en sus países de origen; personas que en la inmensa mayoría de los casos han tardado mucho tiempo en ahorrar el dinero necesario para poder llegar hasta aquí; personas que llegan sin apenas nada, sólo con su ilusión, y sin saber qué se van a encontrar cuando lleguen; personas que, en muchos casos, llegan con ideas preconcebidas que no se ajustan en absoluto con la realidad con la que se encuentran; personas como nosotros que sólo han tenido la desgracia de nacer en otro sitio.

La vida es una carrera y sólo unos pocos privilegiados comenzamos en las primeras posiciones. ¿Es justo que impidamos a los demás que intenten conseguir lo que la lotería de nacer en otro sitio les ha negado?

1 comentarios:

frilanser dijo...

Lo que ocurre es que es un tema delicado, porque si no se pone ninguna restricción, sí que es posible que comience a venir un montón de gente.

No sé si lo hablamos alguna vez, pero el problema es precisamente no hablar de la inmigración como una situación trágica para las personas y buscar soluciones de cómo acogerlas, mejorar las condiciones de su país de orígen, etc. Hablamos de ella como el agobio que nos invade, lo que nos quitan, el impacto en la economía (que al final resulta bueno por mucho que digan), o sea, mirándonos el ombligo. Y eso sin contar el electoralismo y xenofobia baratos que usan los políticos.

Mira, aúnque me miro el nuevo gobierno con cierto escepticismo, a ver si el ministro este del PSC que han puesto intenta mirar las cosas desde otro ángulo, como alcalde ya tuvo bastante experiencia con la inmigración.