jueves, 15 de mayo de 2008

Convenio

Primera hora de la mañana de un miércoles cualquiera. Me dispongo a llamar a una empresa perteneciente a la agrupación para la que trabajo, para hacerle unas cuantas preguntas dentro del marco del interesantísimo proyecto que me han encargado hacer últimamente (llamar a empresas para recabar información que ya deberíamos conocer, puesto que están asociadas).

Llamo y pregunto por D. Jefe de Taller. Me pasan con D. Jefe de Taller:

- Hola, buenos días. ¿Jefe de Taller?
- Sí, soy yo.
- Hola, soy Jean Louise de ASMEMM (Agrupación Somos la Mejor Empresa del Mundo Mundial). Estamos contactando con todas las empresas asociadas porque estamos inmersos en un proceso de calidad total y queremos actutalizar nuestras bases de datos. Sólo te voy a robar 5 minutos. ¿Podrías atenderme ahora?
- Sí, claro.
- Son sólo unas cuantas preguntas. ¿Qué cargo tienes en la empresa?
- ...
- Me refiero al puesto que ocupas dentro de la empresa
- Ah, soy director administrativo.
- ¿Cúantos trabajadores tenéis?
- En total... 10.
- ¿Cuántos socios sois?
- Somos 3.
- ¿Conocéis los servicios que os ofrece ASMEMM? Jurídico, laboral, contable, formación para los trabajadores...
- Sí, pero afortunadamente nunca los hemos necesitado.
- ¿¿¿???
- Ah sí, hemos hecho algún curso con vosotros.
- Sabéis que tenemos formación a la carta, así que si necesitáis algún tipo de formación que se salga de la que solemos ofrecer podemos organizarlo para vosotros solos.
- Vale, lo miraremos.
- ¿Qué convenio tenéis?
- ...
- ...
- No te entiendo.
- Sí, que qué convenio colectivo tenéis para vuestros trabajadores.
- ...
- ...
- No entiendo a qué te refieres
- ...
- ...
- Me refiero al convenio al que os acogéis para regular las relaciones entre la empresa y los trabajadores en cuestión de horarios, salario...
- ...
- ...
- Ah, el del metal
- Muy bien, muchas gracias Jefe de Taller. Eso es todo. Ya sabéis que si necesitáis cualquier servicio podéis poneros en contacto con ASMEMM. Gracias por atenderme.
- Vale, adiós.
- Buenos días.

Espero que nunca me toque un jefe de esos.

2 comentarios:

NáN dijo...

ja, ja, já!
Los convenios son cosas que hacen los trabajadores para divertirse. Amparados en no sé que ley.

¡¡Aquí se viene a trabajar, señorita!!

(menos mal que la empresa estaba asociada y sois amigos).

Jean Louise dijo...

Te juro que cuando me dijo lo de que no me entendía pensé que me estaba tomando el pelo. ¿Un director administrativo que no sabe qué es un convenio? Debe ser que en su casa lo llaman de otra forma, no sé, por ejemplo, "esa cosa que nadie hace caso porque mis trabajadores hacen lo que yo mando que para eso soy el jefe". O algo así.

(En mi peculiar asociación, que una empresa esté asociada no significa que tengamos un contacto demasiado directo con ella. Y menos yo, que mi trabajo no tiene nada que ver con los asociados, que yo soy una pobre orientadora laboral que se dedica a ayudar a la gente en su búsqueda de empleo. Vamos, que me han endiñado esto de la encuesta a los asociados porque me ha tocado).