martes, 20 de mayo de 2008

Híbridos

Reino Unido autoriza la creación de embriones híbridos entre humanos y animales.

Esta noticia me produce una extraña sensación. Me siento como en el comienzo de una película de ciencia ficción, cuando te cuentan cómo empezó todo, y luego descubres que ese primer paso fue el desencadenante que llevó a que años después la tierra fuese arrasada y los pocos humanos que sobrevivieron son perseguidos y esclavizados por los "híbridos", en los que se mezclan la malvada inteligencia humana con las cualidades físicas superiores de ciertos animales. Pero entonces surge un héroe...

Sí, ya sé que dicen que es por nuestro bien, que es para mejorar la investigación de enfermedades muy graves y discapacitantes como el Alzheimer o la diabetes, y mi parte racional aplaude a los ingleses y se alegra de que vayamos avanzando. Pero mi parte irracional me manda mensajes en forma de imágenes: Terminator, Matrix, El planeta de los simios... "Los híbridos", próximamente en el salón de su casa.

Creo que veo demasiadas pelis.

5 comentarios:

Gemma dijo...

Se me ocurre que, a lo mejor, cuando dentro de 50 años se hayan normalizado los embriones mutantes, serán los mismos del partido conservador quienes propongan que el tal embrión no sea destruido, compadecidos al fin por los derechos del no nato embrión de vaca... ¡¡!!

Bromas aparte, da un poco de miedo jugar con fuego.

(Una duda: ¿a quién le van a implantar el susodicho embrión?)
(¿o no va a ser necesario?)

Jean Louise dijo...

No se lo implantan a nadie porque lo que hacen es que crezca en una probeta. Además, la ley les obliga a destruirlo a los 14 días de "vida".

(la verdad es que cuanto más lo pienso más grima me da).

NáN dijo...

Lo único que se me ocurre es que dentro de 50 años, cuando el cambio climático ya no permita la vida en la Tierra salvo en pequeños grupos de cavernícolas, saldrá una nave espacial con los herederos de la Tierra: cabeza de vaca, cuerpo de hormiga capaz de sujetarla y en el caparazón la cara del último Papa de Roma.

La ley esa se la pasarán por el forro de los c*****s en cuanto les convenga para bajar los salarios.

(tengo que hacer algo con este optimismo mío, ¿conocéis un psiquiatra de confianza?)

Gemma dijo...

Jajajaja, Nán, estás hecho un visionario, ¿verdad Jean Louise?
;-)

Rocío Rico dijo...

Lo que es cierto es que cualquier descubrimiento científico tiene un lado oscuro... y los seres humanos tenemos cierta tendencia a irnos precisamente hacia esa parte...