jueves, 1 de mayo de 2008

Plancha, genes y Curro Jiménez

Acabo de ver un programa un poco cutre de Antena Nova, ¿Qué piensan las mujeres?, en el que un grupo de féminas dialoga sobre un tema y después unos hombres opinan sobre los que ellas han dicho. El programa de hoy trataba sobre las tareas del hogar y si los hombres las comparten. Me he quedado alucinada con las opiniones de algunos de ellos.

Un señor en la cincuentena reconocía: "yo prefiero irme a tomar unas copas con los amigos antes que ponerme a planchar y cocinar". Claro, y yo prefiero irme de compras a gastarme los dineros que gana mi santo con el sudor de su frente.

El mismo señor decía que "aunque suene un poco machista, a lo mejor las mujeres llevan las tareas del hogar en los genes". Sí, señor, ya falta poco para que la ciencia descubra el gen de planchar, el de poner la lavadora, el de preparar unas buenas lentejas y el de hacer punto de cruz y calceta. Por supuesto, todos serán genes presentes en el cromosoma X. ¡Anda! ¡Pero si resulta que los hombres también tienen cromosoma X!

Declaraciones de un chico de unos 30 años: "Mi mujer ideal tiene que ser guapa y tradicional". Toma ya. Y a ser posible rubia, tonta y rica, por pedir que no quede.

Lo que más me ha impactado han sido las palabras de un chaval también de unos 30 y que llevaba patillas a lo Curro Jiménez: "Señoras, ¿por qué se quejan tanto de las tareas domésticas si ustedes han sido educadas y criadas para ello". Poco después ha rematado la faena: "El hombre no tiene porqué estar implicado en las tareas del hogar". Impresionante. ¿Tendrá algo que ver su machismo con su gusto por la estética de los bandoleros del siglo XIX?

Os dejo, que mis genes me están pidiendo a gritos que le saque brillo a la cristalería.

3 comentarios:

Rocío Rico dijo...

¡Uy! A ver si va a resultar que no soy una mujer, como pensaba....
Tengo que mirar bien, no vaya a ser que lleve ya 35 años siendo un hombre y yo sin enterarme.

Cromañones los sigue habiendo, y los habrá, porque hay gente muy cuadriculada y mucha cabeza hueca en la que no entra nada que signifique evolución. Pero a mí me gusta más mirar hacia el otro lado, donde hay un montón de hombres que no opinan ni se comportan de esa forma.

NáN dijo...

¡Venga ya! Esto va de coña, ¿no? Pero si ahora lo guay es decir "yo ayudo en casa".

"ayudo", es decir, echo una manita en la tarea asignada a "otra". (por ejemplo, voy a comprar el pan y de paso me tomo un sol y sombra).

Otra cosa es que no haya que llegar a pactos de cómo mantenerlo todo, que entre el "todo brilla como el Sol" y el "vaya pocilga en la que vives" tiene que haber un punto de razonable convivencia con tareas asignadas para compartir.

NáN dijo...

Por cierto, jean louise me parece perfecto precisamente porque resulta equívoco.